Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
10 de octubre de 2011

Sabes Como se guarda la informacion Digital ?

Toda información se guarda en la computadora empleando solo dos dígitos: el cero y el uno, y cada uno de ellos representa un bit.
          
Por tanto, un bit puede tomar solo dos valores, cero o uno y representa la unidad de información más pequeña con que trabaja la computadora. Es decir, ella solo “entiende” ceros y unos, por lo que toda la información que procesa lo hace operando con estos dos dígitos. ¡Fantástico verdad!
Un bit solo, no puede representar la diversidad de informaciones con las que usualmente se trabaja, así surgió la necesidad de otra unidad con mayor cantidad de bits que se denomina byte y contiene 8 bits.

8 Bits
 = 1 Byte

Con un byte se representan las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y los demás símbolos que se pueden escribir en una computadora, o sea, los 265 caracteres que posee la computadora.

Bit y byte
Un byte a pesar de poseer 8 bits representa solo una pequeña cantidad de información. Por ejemplo si queremos almacenar el contenido de un libro en nuestra computadora, cada letra o símbolo de este representaría un byte.

¿Entonces cuántos bytes posee un libro? ¡Muchísimos verdad!

Pues entonces necesitamos una unidad de información mayor, esta es el kilobyte (Kb). Un kilobyte representa 1 024 bytes.
1 Kilobyte = 1 024 Bytes
Pero en ocasiones hay libros que poseen miles de letras, números y símbolos, entonces usamos el Megabyte
1 Megabyte = 1 024 Kilobyes
Así por ejemplo en un disco magnético 3 ½ pulgadas (estándar), se pueden almacenar un total de 1440 Bytes, equivalente a 1,44 Megabytes.  
Otro dispositivo de almacenamiento es el disco compacto (CD-R o CD-RW estándar), en estos el fenómeno físico de almacenamiento es óptico y no magnético, se puede almacenar hasta 700 Megabytes, equivalente a 500 discos magnéticos 3 ½ pulgadas aproximadamente.
Otro dispositivo de almacenamiento es el disco duro y este puede almacenar la información equivalente a varios discos compacto en dependencia de su tamaño.

Disco Duro

Para referirnos a grandes cantidades de información se emplea otra unidad superior, el Gigabyte, que está formado por 1024 Megabytes y actualmente el Terabyte
1 Terabyte = 1024 Gigabyte

Compartir este Articulo

3 comments :