Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
8 de marzo de 2017

¿Son perjudiciales o beneficiosos los Smartphone para Niños?

Diferentes estudios sostienen que no es recomendable dar a los niños y bebés dispositivos electrónicos para su entretenimiento, pero ciertamente no fundamentan con profundidad el por qué o de qué manera va a afectarlos realmente.

El motivo principal que sostienen se resume en: "Tratar de calmar a un niño con la Tablet o Smartphone puede ser perjudicial por que puede afectar el desarrollo de la personalidad de sus hijos, ya que no los calman en realidad sino que los distraen"

Sin embargo, un estudio de JAMA Pediatrics, reveló que los padres quieren relajar y calmar a los niños utilizando estos dispositivos porque tienen muy poco control sobre ellos y no saben cómo lidiar con su temperamento. 

Eso significa que en realidad al utilizar Smartphone y Tablets para controlar a sus hijos, lo que los padres no pueden controlar está mal; ya que ellos son los que deben poseer el control.

Tranquilizar a los bebes y niños depende los padres y de sus capacidades, y la opción mas adecuada es tratar de calmarlos a través de las palabras, escucharlos y atender sus necesidades, así ellos mejoraran el control de su ansiedad aprendiendo a la vez a autocontrolarse. 

Por otro lado, otros estudios dicen que el uso de Smarthphone y Tablets ayuda a los niños a hablar y mejorar su vocabulario, así como a cantar y aprender los números y los colores y hasta sumergirlos en el idioma ingles. En resumen, aceleran su proceso de aprendizaje.



El autor considera que ya sea que toda situación contiene un lado positivo y negativo, el aspecto positivo del uso de Smartphones en niños puede ser incrementado considerablemente por el lado del aprendizaje acompañado de la debida dedicación de los padres y cuidado.

Es asi que distintas empresas hoy en día se concentran en canalizar un debido aprendizaje mediante aplicaciones en formas de juegos, vídeos, música, etc. Entre ellas, una rescatable de mencionar es la empresa DoMatic Software la cual viene desarrollando este tipo de aplicaciones para los pequeños de la casa y lo mejor es que ofrece una cantidad de vídeos sin necesidad de estar conectados a la red WIFI.

Cabe mencionar que DoMatic recomienda el uso de Apps con supervisión de los padres y por periodos de tiempo cortos no mayores a 20 minutos; de esta manera el niño tendrá tiempo para jugar físicamente con sus padres o en el hogar sin perjudicar ninguna de sus actividades motoras, ni volverlo sedentario y mucho menos dependiente de estos gadgets. 

Entre las mejores aplicaciones recomendadas por DoMatic resaltan:


Estos videos en Apps tienen amplia aceptación y buenos comentarios de los padres que las utilizan.
Considere que el exceso de uso de estos dispositivos si puede llegar a ser un problema.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario