Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
26 de octubre de 2011

Los edificios mas altos del Mundo



Dubai es un lugar que siempre sorprende con su arquitectura, para algunos, el lugar más envidiado, para otros un sueño y algunos cuantos ya están fastidiados de él. Pero nada de esto cambia que siempre esté listo para impresionarnos cada vez más.
En esta ocasión nos referiremos a Burj Khalifa, mejor conocida como Burj Dubai, que no es nada más ni nada menos que la edificación o rascacielos más alto del mundo. Exactamente se encuentra situado en DownTown Burj Khalifa, Dubai, del que su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se inauguró el 4 de enero del 2010.
El arquitecto principal responde al nombre de Adrian Smith que contó con un presupuesto estimado de 4000 millones de dólares y aumentó a 20000 millones, la altura corresponde a 832 metros la que es casi incomparable con otras edificaciones.
Las principales inspiraciones para su creación fueron:
  • Proyecto no realizado del diseñador Frank Lloyd Wright.
  • La forma geométrica de la flor Hymenocallis blanca de seis pétalos que se cultiva en la región de Dubai y en la India.
  • Su base en forma de Y, está compuesta de arcos basados en domos de la arquitectura islámica.

La imagen siguiente muestra a los 10 edificios más grandes del mundo, aun contando el World Trade Center de New York que fuese derrumbado el 11 de septiembre.



Compartir este Articulo

4 comments :

  1. El Westin de los Brescia recientemente contruido en que lugar se ubica a nivel sudamericano?(es el más alto del Perú).

    ResponderEliminar
  2. El Westin se inauguro luego de 40 meses de trabajo, y se convirtió en el edificio más alto del país gracias a sus 118.55 metros.

    ResponderEliminar
  3. el weatin no es nada en comparacion con los edificios mas altos d e sudamerica o latinoamerica,el weatin tiene algo de 120 metros, y en toda sudamerica hay como 40 0 50 edificios que pasan los 200 metros.

    ResponderEliminar