Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
8 de octubre de 2011

Chatarra Espacial

La basura especial, a la cual también se le conoce como desecho orbital o chatarra espacial, es todo el grupo de objetos creados artificialmente, que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra y que ya no es útil a los propósitos del hombre.
Al igual que el medio ambiente de la Tierra, el medio ambiente del espacio se ha estado llenando de chatarra con el paso del tiempo. Actualmente, hay MILLONES de ruinas orbitales hechas por el hombre que forman la "chatarra espacial". Desafortunadamente se ha generado mucha chatarra durante los últimos 45 años de exploración espacial.
Las principales fuentes de desecho espacial provienen de naves y satélites en desuso que permanecen indefinidamente orbitando en torno al planeta.
Sin embargo también hay objetos y equipos extraviados, como un cepillo de dientes, un guante, un maletín, una cámara, una llave inglesa y otros accesorios que han perdido los astronautas a lo largo de la carrera espacial.Por otra parte, se reconoce a las explosiones de propulsores como otra vía por la cual se forman nubes de escombros.
L¡Los restos dejados por los seres humanos orbitan a una velocidad aproximada de 28 000 km/h.

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario