Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
5 de octubre de 2011

Principio de Bernulli

La ecuación de Bernoulli es una declaración del principio de conservación de la energía adecuada para el flujo de fluidos. El llamado "efecto Bernoulli" es la disminución de la presión del fluido en las regiones donde se incrementa la velocidad del flujo. Esta disminución de la presión en un estrechamiento de una vía de flujo puede parecer contradictorio, pero parece menos contradictorio si tenemos presente que la energia se conserva y que la presion se transforma en velocidad. En el flujo de alta velocidad a través de la reduccion de area, la energía cinética aumenta a expensas de la energía de presión.
A continuacion un esquema de flujo y la Ecuacion de Bernulli.




a es el primer punto a lo largo de la tuberia
b es el primer punto a lo largo de la tuberia
P es la presion estatica en Newtons por metro cuadrado
ρ es la densidad en kilogramos por metro cubico
V velocidad en metros por segundo
g es la aceleracion de la gravedad en metros pro segundo
h es diferencia de altura en metros entre el punto a y b


a continuacion presentamos una animacion donde podra interactuar con la siguiente animacion sobre el Principio de Bernoulli y que puede explorar el comportamiento de un fluido ideal que pasa a través de una tubería. Puede interactuar con la animación, y ver de inmediato los efectos sobre la velocidad del fluido y presión.
El líquido puede ser un líquido o un gas con las siguientes propiedades
• Los flujos es uniforme (sin remolinos)
• El líquido fluye por todas partes a través de la tubería (que significa que no hay "separación de flujo")
• el líquido tiene la misma densidad en todas partes (que es "incompresible" como el agua)

Como un fluido pasa a través de un tubo que se estrecha o se ensancha, la velocidad y la presión del fluido varían. A medida que el tubo se estrecha, el líquido fluye más rápidamente. Sorprendentemente, el principio de Bernoulli nos dice que a medida que el líquido fluye más rápidamente a través de las secciones estrechas, la presión disminuye.

En este tubo, se puede cambiar la forma de la tubería haciendo clic y arrastrando los puntos amarillos (). Debajo de la animacion se representan las curvas de área de sección transversal, presión, caudal y velocidad que son afectadas pro la forma de la tubería. En el líquido, hay marcadores de flujo que muestran cómo el líquido viaja a través de la tubería. Un marcador de flujo puede ser un colorante que se ha puesto en el liquido.





Compartir este Articulo

2 comments :

  1. Che como puedo descargar la aplicacion? esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Amigo : esta en Java, por ende puedes grabar la pagina en una carpeta y sacarla de ahi. Saludos

    ResponderEliminar