Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

¿Las fechas de caducidad de su champú y desodorante realmente son importantes?

Todos sabemos que la leche, el queso y la tilapia pueden pudrirse, pero ¿qué pasa con la crema de afeitar? No es un problema que la mayoría se haya puesto a pensar. Algunos entrevistados comentaron respecto a usar una crema de afeitar caducada: "Honestamente, toneladas de ellas, y no puedo recordar un problema.” 

Si eso sucede y cuánto tiempo toma depende de la formulación del producto y del uso de conservantes. Y si bien una botella de gel para el cabello que ha caducado no puede provocar un pánico nacional, como sucede con un lote de mayonesa cargado de salmonela, un producto anticuado puede ser ineficaz en el mejor de los casos o, en casos extremos, causar reacciones alérgicas, erupciones cutáneas o Incluso infecciones. 


Qué suceden con los componentes 

En última instancia, la frescura depende de la formulación de un producto. "Químicamente hablando, hay dos tipos principales de fórmulas", dice Gay Timmons, el fundador de Organic, una compañía de distribución de ingredientes cosméticos. "Las fórmulas anhidras contienen aceites, pero no agua, las emulsiones son una mezcla de agua y aceite". 

Los productos anhidros que contienen aceites vegetales perecederos, como la linaza o la borraja, se oxidarán y olerán, como los alimentos. Las fórmulas anhidras que contienen aceites esenciales tales como lavanda o bergamota, que contienen antioxidantes, no es probable que se echen a perder, pero debido a que estos aceites son volátiles, sus aromas pueden perder potencia. En general, los productos anhidros caducados, como el aceite de afeitar, el desodorante y el bálsamo para los labios, pueden seguir funcionando y no causarán daño, pero podrían volverse groseros o ineficaces. 

Las emulsiones, sin embargo, contienen agua, que se puede evaporar y secar el producto (gel para el cabello) o crecer bacterias o moho (crema hidratante, loción, crema de afeitar). Este último puede conducir a picazón o una erupción cutánea.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario