Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
13 de noviembre de 2011

EL Robot Curiosity rumbo a Marte

La agencia espacial estadounidense, la NASA, está en plenos preparativos para enviar el próximo 25 de noviembre a Marte el vehículo robot más caro y más grande hasta ahora, con la misión de explorar señales de vida pasada en el planeta rojo.
El robot explorador, llamado Curiosity, albergará el laboratorio móvil más complejo enviado hasta ahora a Marte: el Laboratorio Científico Marciano (MSL), y está preparado para partir con la misión de investigar si hay condiciones ambientales para la vida -así sea de microbios- en el vecino planeta.
La partida está programada para las 10:21 am el 25 de noviembre desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en la Florida. En caso de algún contratiempo, la NASA se ha fijado un plazo hasta el 18 de diciembre para el lanzamiento.
Curiosity, que pesa casi una tonelada, se construyó a un costo de US$2.500 millones. Lleva una serie de instrumentos de análisis y cámaras de video para examinar el suelo, las rocas y la atmósfera del planeta. La nave recorrerá 570 millones de kilómetros durante unos ocho meses y medio, para aterrizar en su destino en agosto del 2012. Nada más el aterrizaje se espera que sea espectacular, con una cápsula en forma de raviol que se abrirá para dejar salir al robot.
Compartir este Articulo

1 comments :

  1. Hola, ¿te importaría compartir qué plataforma de blogs está usando? Estoy por iniciar mi propio blog pronto pero estoy teniendo un momento duro eligiendo entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution y Drupal. La razón por la que pregunto es porque tu diseño parece diferente a l. A. Mayoría de los blogs y estoy buscando algo único. P.D Mil disculpas por estar fuera del tema pero, ¡tuve que preguntar! alquiler máquina CO2

    ResponderEliminar