Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
8 de enero de 2012

Solo tardan 15 días en construir un edificio de 30 pisos en China

Constructora Broad Sustainable Buildings (BSB) demoró exactamente 360 horas en levantar el futuro hotel de 17 mil metros cuadrados en la región china de Hunan.
Es natural que nos cansemos de pasar diariamente frente a construcciones que demoran tiempo en concluir, más aún si son edificios de varios pisos. A diferente de nosotros, los chinos tienen resuelto ese problema.
La empresa constructora Broad Sustainable Buildings (BSB) tardó tan solo 15 días, exactamente 360 horas, en levantar un edificio de 17 mil metros cuadrados y 30 pisos cerca del lago Dongting, en la provincia china de Hunan. Un video que circula por YouTube prueba esta hazaña de la arquitectura prefabricada.
Si bien en los 15 días no están incluidos los trabajos de preparación del terreno y cimentación ni la fabricación de elementos como pilares, escaleras, fachadas, entre otros, no deja de sorprender el trabajo de BSB, más si consideramos que pese a los apuros está garantizada la seguridad en la estructura.
La constructora sostiene que el edificio resistirá un terremoto de magnitud 9. Además, destaca que es cinco veces más eficiente en el consumo de energía. Sin lugar a dudas, una joya de los tiempos modernos.

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario