Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
17 de enero de 2012

Comienza la venta de pasajes para vuelos espaciales




SXC, una de las principales compañías de vuelos espaciales comenzó con la venta de boletos cuyo costo alcanza los 95 mil dólares.

La compañía holandesa SXC (Space Expedition Curaçao), la cual se asoció con Publimetro para enviar a uno de sus lectores fuera de la Tierra, ya ha vendido al menos 50 lugares para los vuelos que se tienen programados para 2014.

“De hecho es bastante dinero para algo que todavía no existe”, dijo el fundador Michiel Mol. Entre la gente que ya compró un boleto están celebridades como el DJ Armin van Buuren y la modelo de Victoria Secret Doutzen Kroes. Sin embargo, Mol añadió: “La gente realmente quiere ser parte de esta nueva era”.

Mol dijo que el XCOR Lynx, el primer avión espacial impulsado por cohetes que SXC usará para sus vuelos, parte de la isla caribeña de Curaçao, en lugar de un desierto, ofreciendo atractivas vistas desde lo alto.

Además, dentro de la nave Lynx, hay espacio sólo para dos personas, incluyendo al piloto. Así que cuando reservas el viaje, eres más un copiloto que un pasajero. Eso requerirá pruebas adicionales y más preparación que un vuelo normal de vacaciones.

"Pero los requisitos físicos no son algo de lo que tengas que preocuparte", dijo el piloto de pruebas Harry van Hulten. "Las fuerzas que se experimentan durante el viaje son las mejores en comparación con una montaña rusa."

"La nave es muy prometedora y esperamos un primer vuelo positivo prueba este año", añadió Mol. Las primeras cien personas que compraron boletos son parte de algo llamado "Founder Program". Sólo cuando estas personas hayan ido al espacio se venderán nuevos boletos.

El diario Publimetro Internacional será el primer diario en mandar a uno de sus lectores al espacio con The Metro Race for Space. Publimetro colabora con SXC para hacer posible el viaje al espacio. Para ser uno de los pocos "astronautas civiles", los lectores tienen la oportunidad de participar en la competencia global: pueden enviar una propuesta sobre por qué desean ir al espacio y responder una encuesta espacial para probar tus conocimientos de la galaxia.

Cada Publimetro seleccionará a un nominado basado en el número de "likes" en Facebook y la calidad de su propuesta y se enviará a un jurado internacional, compuesto por miembros de Publimetro Internacional y SXC que harán profundas entrevistas antes de seleccionar al ganador.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario