Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
28 de diciembre de 2011

Misteriosa "bola del espacio" cae sobre Namibia

A mediados de noviembre, las autoridades de Namibia fueron alertadas del hallazgo de una esfera hueca que se estrelló en la Tierra proveniente del espacio.
Testigos presenciales dijeron haber escuchado una serie de explosiones unos días antes de encontrar el objeto. La "bola espacial" se recuperó cerca de una aldea en el norte de la nación africana, a 480 kilómetros de la capital, Windhoek.
La esfera misteriosa tiene un diámetro de 35 centímetros (14 pulgadas), una superficie rugosa y parece consistir en "dos mitades soldadas entre sí", dijo a la policía forense director Paul Ludik la agencia de noticias AFP.
Ludik también describió el objeto como de una "aleación de metal conocido por el hombre", con un peso de seis kilos (13 libras). "No es un artefacto explosivo, sino más bien hueco, pero que teníamos que investigar todo esto primero", agregó.
Desconcertado, la policía de Namibia han hecho un llamamiento a la NASA y la Agencia Espacial Europea para una explicación.
Esta esfera hueca que hizo eco a las agencias espaciales y, aunque cayo desde la órbita, es simplemente un trozo de basura espacial.
Se trata de un tanque para almacenar y transportar gases o líquidos a alta presión en un entorno espacial.
Es más, para mantener la alta presión dentro de estos tanques , están hechas de material muy resistente, a menudo envueltos en fibra de carbono o kevlar. Esta es la razón por la que los tanques puede permanecer intacto en la re-entrada.


Cosas similares han sido descubiertos en otros lugares del planeta. En 2008, por ejemplo, informó sobre el descubrimiento de otro desecho espacial en tierras brasileñas. Ese objeto también encendió asombro y misterio. En Australia un agricultor  hizo pública en 2007 otro desperdicio espacial que  golpeo en territorio australiano.

A principios de este año, la grave sequía de Texas reveló desechos espaciales en el fondo de un lago - un tanque de combustible del transbordador espacial Columbia. El transbordador se separó en la reentrada en 2003, matando a los siete astronautas a bordo. Los restos de la catástrofe llovieron sobre el estado, incluyendo desechos del transbordador.
Parece probable que este bola misterioza bien preservada podrían tener su origen en cualquier misión espacial que requiere el uso de tanques, por lo que tendremos que esperar y ver lo que la NASA o la ESA dice acerca de que nave vino.
Crédito de la imagen: Instituto Nacional de Ciencias Forenses
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario