Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
26 de diciembre de 2011

Gemelos con un cuerpo y dos cabezas

Nacieron en la localidad de Anajas, en el estado norteño de Pará, Brasil. Los infantes comparten el corazón y varios órganos vitales.
Una mujer de 23 años dio a luz a gemelos con un cuerpo y dos cabezas en la localidad de Anajas, ubicado en el estado norteño de Pará, según informaron las autoridades brasileñas de salud.
Los recién nacidos llamados Jesús y Emanuel nacieron el último lunes en el hospital Santa Casa de Misericodia por medio de una cesárea y con un peso de 4.50 kilos.
Los niños comparten el corazón y varios órganos vitales, los cuales funcionan con normalidad, según los últimos exámenes que se le practicaron.
El doctor Claudionor Assis de Vasconcelos, director del centro médico donde se atendió el parto, señaló que la joven, quien tiene otros 3 hijos, no pareció estar alterada por el hecho de que sus gemelos tuvieran un solo cuerpo.
El galeno contó que la joven alimentó al niño por ambas bocas y que permaneció junto a ella en su habitación todo el tiempo.
Sin embargo, el diario O Povo reportó hoy que una de las cabezas está comenzando a mostrar problemas respiratorios y requiere cuidados especiales.
El rotativo reportó que la mujer y los pequeños fueron trasladados en una ambulancia aérea ayer por la tarde a ver un especialista en la capital brasileña, donde se les realizará unos exámenes adicionales.
No es la primera vez que en Brasil se registra un hecho de este tipo. Una mujer llamada Sueli Ferreira, de 27 años, dio a luz un bebé con dos cabezas, el cual murió horas después por falta de oxígeno, informó el diario británico Daily Mail.
Compartir este Articulo

1 comments :