Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
29 de diciembre de 2011

China prueba un tren capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora


La constructora ferroviaria china CSR ha lanzado este fin de semana su primer tren de prueba capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora, la más alta velocidad alcanzada por este tipo de vehículos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. El ferrocaril cuenta con una potencia de 22.800 kilovatios, frente a los 9.600 del bala CRH380.
El tren, con seis vagones y de color grisáceo, tiene una potencia de22.800 kilovatios, frente a los 9.600 kilowatios del actual tren bala CRH380, que cubre la ruta entre Pekín y Shanghai, y que poseía el récord de velocidad en el país asiático hasta el momento, con más de 300 kilómetros por hora.

El nuevo tren de alta velocidad ha sido producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al Este de la provincia de Shandong.

El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, explicó a la agenciachina que el diseño de este aparato súper veloz "ha sido inspirado por una antigua espada china", y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono.

Por su parte, el académico y experto ferroviario Shen Zhiyun ha asegurado que "probar trenes con velocidades superiores a 500 kilómetros por hora" proporcionará información útil para el diseño y estudio de los actuales trenes de alta velocidad.

El transporte por ferrocarril es el modo más común de transporte a larga distancia en la República Popular, donde la mayor parte de las operaciones ferroviarias son dirigidas por el Ministerio de Ferrocarriles, perteneciente al Consejo de Estado de la República Popular de China.

A finales de 2010, la red ferroviaria del país asiático cubría un total de 91.000 kilómetros, la tercera más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario