Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

Tomar muchas bebidas energéticas te puede provocar hepatitis

En los Estados Unidos, la mayoría de las personas trabajan más de 40 horas a la semana, siendo las bebidas energéticas una forma cada vez más popular de poder lidiar con más de 10 horas de trabajo diario. 

Pero ten cuidado con los toros, monstruos y botellas de energía, tu hígado te lo agradecerá. Médicos en la Universidad de Florida informan lo que creen es el segundo caso documentado de hepatitis aguda provocada por demasiadas bebidas energéticas. 

En realidad, no te dan alas 

El paciente era un hombre de 50 años de edad, por lo demás sano, que había sido molestado por dolor abdominal, vómitos y somnolencia durante unas semanas, quien se alarmó después de que notó una oscuridad en la orina y signos de ictericia. Después de visitar a los médicos, le diagnosticaron rápidamente hepatitis aguda grave. 

Los doctores descartaron las drogas, el alcohol y el comportamiento sexual como causas, y las pruebas revelaron que ésta no era una infección viral típica de la hepatitis. Sino, los niveles de vitaminas del complejo B, utilizados como "mezclas energéticas" en las bebidas, estaban en su hígado literalmente fuera de control. Efectivamente, el paciente les dijo a los médicos que había estado consumiendo de cuatro a cinco bebidas energéticas diarias. 

La cura fue simple: dejar de tomar bebidas energéticas. Sus doctores publicaron un informe detallado en el British Medical Journal. 



Tomar bebidas energéticas con la debida moderación 

Las bebidas energéticas contienen una serie de vitaminas B, y el perfil de toxicidad del paciente indicó una sobredosis de vitamina B3, también conocida como niacina. La energía típica de 5 horas contiene 30 miligramos de niacina, o 140% de la ingesta diaria recomendada. 

La niacina se utiliza farmacéuticamente y en suplementos para tratar el colesterol alto y reducir el riesgo de ataque al corazón mediante la mejora de la circulación. Si no obtiene suficiente niacina, puede causar pelagra, una condición desagradable caracterizada por la piel agrietada, escamosa, la demencia y la diarrea. 

Pero, como todas las cosas, demasiada niacina puede convertirse en un problema. Típicamente, una dosis diaria de 500 miligramos de niacina se considera tóxica, y los médicos recomiendan pruebas de rutina del hígado si se consume más de 100 mg por día. 

En el 2011, una mujer de 22 años que consumía 10 latas diarias fue el primer caso documentado de hepatitis aguda causada por demasiadas bebidas energéticas.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario