Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
29 de octubre de 2013

Que es la Materia Oscura ?

La materia oscura es una porción faltante de la materia del universo.

Pero como sabemos que falta una porción de materia en e universo?

Bien, para que el universo y las galaxias tengan la forma y el movimiento que tienen, se necesita determinada fuerza de gravedad, y resulta que la materia que conocemos para dar esa gravedad, es a lo sumo el 20 % de la necesaria, a ese 80 % faltante, se la llama "Materia oscura".

Esa materia se supone que tiene que existir porque su atracción gravitatoria se hace sentir, pero no puede verse de ninguna forma, por eso se le da el nombre de "materia oscura": porque no se ve.



Pero veamos esto de manera practica en la siguiente imagen :



Las estrellas en algunas galaxias espirales giran muy rápidamente. Según las leyes de la mecánica de Newton, la velocidad de una estrella a lo largo de su órbita depende de la masa de la galaxia contenida dentro de la órbita de la estrella. Sin embargo la masa visible es mucho menor que lo esperado. ¿Dónde está la masa que falta? ¿Dónde está la materia oscura?


Eso es la materia oscura

Las galaxias en el universo normalmente se agrupan en cúmulos que para mantenerse unidos necesitan de la fuerza de atracción gravitacional producida por una gran cantidad de masa. La masa requerida no se observa. ¿Dónde está?

Eso es la materia oscura.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario