Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
3 de diciembre de 2012

Sonda espacial detecta agua y material orgánico en Mercurio

Nasa: crateres de Mercurio en lo que no llega la luz del sol
Las observaciones realizadas por la cápsula de exploración planetaria messenger han encontrado agua helada y materiales orgánicos en algunas regiones del polo norte de Mercurio, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.


El artefacto de exploración, lanzado en 2004 para el estudio del planeta más cercano al Sol y de 485 kilos, llegó a las proximidades de Mercurio en 2008 y entró en su órbita en marzo de 2011. 

La misión formal de recogida de información comenzó un mes más tarde y desde entonces messenger ha tomado más de 100.000 imágenes. 

 Las observaciones previas de Mercurio, hechas desde la Tierra y con telescopios y radar, indicaban que podría haber hielo en las áreas permanentes en sombras en los cráteres en los polos del planeta. Desde su órbita en torno al planeta messenger observó áreas brillantes y oscuras definidas con luz infrarroja en esas regiones. 

Los investigadores de la NASA, en una conferencia de prensa, explicaron que los datos de los instrumentos del messenger, incluido un altímetro por láser y un espectrómetro de neutrones, confirmaron que hay hielo en los cráteres del polo norte de Mercurio. 

Los científicos creen que las áreas brillantes captadas en las imágenes representan el hielo que está cerca de la superficie de Mecurio, en tanto que las oscuras corresponden a regiones donde el hielo está cubierto por una capa de material rico en componentes orgánicos. Fuente : La Vanguardia
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario