Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
10 de diciembre de 2012

El Asteroide Tutatis se acerca a la tierra

La roca de 5,000 metros de diametro, alcanzara una minima distancia a
 nuestro planeta el Miercoles en la mañana
El asteroide Tutatis se acerca a la Tierra y el día miércoles alcanzará la mínima distancia a nuestro planeta, informaron los especialistas que monitorean su desplazamiento.

El cuerpo, de unos cinco kilómetros de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta (18 distancias lunares).

De hecho, no es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita, tenemos la visita del Tutatis cada cuatro años.

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia tan cerca que el cuerpo pudo verse con pequeños telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2652.

Sobrevolado por una nave


En esta ocasión, Tutatis también será fuertemente vigilado por los grandes telescopios y observatorios de todo el mundo, incluidos los deGoldstone (California) y Arecibo (Puerto Rico). Los astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA creen que las nuevas observaciones proporcionarán imágenes con mayor resolución del asteroide con un detalle nunca visto hasta ahora.

Además, Tutatis será el blanco para un sobrevuelo de la nave espacial china Chang'e el jueves 13 de diciembre. La sonda fue lanzada originalmente para estudiar la Luna, pero fue desviada el pasado mes de abril para facilitar el encuentro con el asteroide. El sobrevuelo se producirá a una distancia de 300 km sobre el lado orientado al Sol de Tutatis.

Los astrónomos aprovecharán esta oportunidad para estudiar de cerca el asteroide y poder conocer mejor su extravagante comportamiento. El telescopio robótico Slooh Space Camera cubrirá la aproximación mañana a las 21.00 (hora peninsular española), con libre acceso para el público en su web desde las islas Canarias y Arizona. La próxima oportunidad para obtener imágenes de radar de Tutatis no se producirá hasta finales de 2016 y principios de 2017.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario