Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
31 de agosto de 2012

Cinturones de radiación

Cinturones de Radiacion
Los cinturones de radiación de la Tierra son sólo parte de un sistema más grande llamado, magnetosfera. Los cinturones de radiación de la Tierra están hechas de electrones, protones e iones atómicos más pesados. Estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético de la tierra.
Estos cinturones nos protegen de peligrosas partículas que que llegan de la radiación Solar.
Los cinturones de radiación , como la plasmaesfera, tienen forma toroidal. Hay dos cinturones de radiación, uno interno y otro externo.

En 1958, James Van Allen descubrió los cinturones de radiación atrapada cerca de la Tierra. Es por eso que también se les conoce como Cinturones de Radiación de Van Allen.

Es sumamente importante tener buen conocimiento de los cinturones de radiación , porque las partículas energéticas de estos cinturones pueden ser peligrosas para los humanos y animales, y hasta equipo electrónico que se encuentre volando por esa área. El Dr. James Van Allen afirma, "la población de partículas de los cinturones de radiación de la Tierra son peligrosas para los humanos sin una protección masiva, ya que pasan a través de ellos".
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario