Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
18 de septiembre de 2018

Lego, Legos alternativos y los múltiples beneficios de juego

La Compañía Lego Fue fundada en el año 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, Dinamarca y desde entonces ha estado controlada por su familia.

Al inicio se dedicó a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico.

Si Bien Lego es un producto de buena calidad tiene precios muy altos y a veces inaccesibles comparado con los Legos chinos que han perfeccionado a tal punto los Legos Alternativos o Legos Chinos o simplemente Bloques para Armar hasta lograr una compatibilidad del 100% entre los originales y los de procedencia China. con un precio muy Inferior (hasta la 5ta parte o menos).

Un ejemplo es el Alcon Milenario de Star Wars que en Lego original cuesta aproximadamente 300 US$ la puedes encontrar en Bloques alternativos en 60 U$S




Los beneficio son los mismos de siempre.

La motricidad fina: Manipular y agarrar estas piezas tan pequeñas para lograr conectarlas, requiere de cierta destreza y precisión. a los niños le servirá muchísimo jugar con estas piezas.

El razonamiento lógico: Para armar una simple construcción, necesitan estructurar y organizar las ideas para que las representen con estas piezas.

La facultad de resolver problemas: Cuando se enfrentan a ciertas piezas que requieren modificar para lograr su idea, necesitan replantearse y encontrar una solución.

Habilidades matemáticas: Recientemente ha circulado una nota por internet, la maestra Alycia Zimmerman usa los legos para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades matemáticas. La profesional asegura que con estos juegos se pueden explicar muchos conceptos y hacer cálculos de manera más fácil.

Entendimiento de formas y figuras: Comprensión de figuras geométricas.

Nociones de equilibrio, resistencia y simetría: Comprensión de grande pequeño, pesado ligero.

Les ayuda a ordenar y clasificar piezas por tamaños y colores

Fomenta la concentración: Y pueden pasar horas en esto.

Muchas empresas en Latinoamérica ya se dedican a comercializar estos "Bloques Chinos" como por ejemplo: arma y desarma
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario