Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
26 de agosto de 2012

La mezquita de Sheikh Zayed, en Abu Dhabi


Hoy, compartimos con Ustedes esas fotos que nos impulsan a viajar y descubrir cosas nuevas. Os presentamos la mezquita de Sheikh Zayed, una maravilla ubicada en Abu Dhabi , la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la mezquita más grande de los Emiratos Árabes y la tercera más grande del mundo. Su nombre está inspirado en el primer presidente de los Emiratos Árabes, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004.



El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.1 La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.

La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2. Es la mezquita más grande del emirato y la tercera más grande de los EAU.

Arquitectura

La mezquita cuenta con cuatro torres de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con paneles de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.
El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.1

Decoración

La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, desde la India hasta Marruecos pasando por Argelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos.
Se utilizaron miles de piedras raras y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis, amatistas, ónix rojo y aventurina, entre otros.

Interior

La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricados en Alemania por la empresa Swarovski.2
La alfombra en la sala principal es, con 5.627 m2, la alfombra más grande del mundo, pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Está hecha a mano por aprox. 1200 mujeres iranís y diseñada por el artista Ali Khaliqi. Tiene un valor estimado de 8,5 millones de dólares.

Para ingresar es necesario que las mujeres se cubran el rostro con tunicas, los hombres es necesario que ingresen con pantalones largos y cubriendo los hombros.

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario