Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
26 de agosto de 2012

Desarrollaron un robot con forma de calamar y capacidad de camuflarse

Robot Calamar
Científicos de la Universidad de Harvard desarrollaron un robot de silicona, inspirado en los calamares y los pulpos, capaz de arrastrarse, camuflarse y esconderse de las cámaras de infrarrojos. Está hecho con polímeros gelatinosos y translúcidos.

Este prototipo incorpora una lámina delgada de una silicona especial con canales microscópicos, a través de los cuales se bombean fluidos coloreados de manera que la “piel” del robot imite los colores del entorno, detallaron los científicos en un artículo publicado en la revista “Science”.

Al bombear líquidos calientes o fríos en los microcanales, los investigadores también pueden enmascarar el robot térmicamente, por lo que su señal infrarroja no se destaca en un fondo frío o caliente.

El prototipo tiene cuatro patas y 13 centímetros (5,2 pulgadas) de largo.

Sus extremidades se extienden en forma de X y, usando aire comprimido, se flexionan como un juguete para niños, permitiendo que la pequeña máquina se arrastre hacia delante con un tambaleante movimiento de izquierda a derecha.

Stephen Morin, experto en biología química de la Universidad de Harvard, dijo que aunque usen sistemas sencillos “se puede lograr mucho en términos de su capacidad para camuflar un objeto, o para mostrar dónde está un objeto”.

El trabajo es patrocinado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, por su sigla en inglés), que apoya la investigación en tecnología innovadora con potencial militar, detalló la agencia AFP.

Fuente : El Comercio
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario