Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
22 de julio de 2012

Hace exactamente 43 años el hombre llegó a la Luna

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad“, dijo Neil Armstrong el 20 de julio de 1969, ante una audiencia estimada de 500 millones de personas siguiendo el evento por la radio y televisión.

Llegada del Hombre a la Luna

Hoy se cumplen 43 años de cuando Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se subieron a un cohete Saturno V de 110 metros de altura que tenía 2.540 toneladas de combustible, y fueron a la Luna en un viaje tan arriesgado que, ante las posibilidades que el cohete explotara, la NASA sentó a sus espectadores más importantes a cinco kilómetros y medio de la plataforma de lanzamiento.

“Pensé que teníamos un 90% de probabilidades de volver sanos y salvos a la Tierra en ese vuelo, pero sólo un 50% de probabilidad de lograr un aterrizaje en el primer intento“, explicó Neil Armstrong en una entrevista hace unos meses.

Cuando el módulo lunar aterrizó sólo le quedaba combustible para 30 segundos de navegación, por lo que cuando Armstrong le anunció “Houston, aquí Base Tranquilidad. El águila aterrizó” al centro de control, le respondieron desde la Tierra que “tenías a un montón de gente a punto de quedar azules, ahora podemos volver a respirar”.

Hoy este hito es recordado como una de las mas grandes hazañas del siglo XX. “‘El hombre caminó en la Luna’. el único evento positivo en los últimos 50 años donde todos recuerdan exactamente donde estaban cuando ocurrió”, afirmó el astrónomo Neil deGrasse Tyson por su cuenta de twitter.

¿Y sobre los que creen que todo fue una gran conspiración? Nada mejor que recordar como los tipos de Mythbusters destruyeron ese mito sin mucho esfuerzo.

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario