Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
31 de julio de 2012

Las banderas de la NASA siguen en pie en la Luna

Banderas en pie sobre la Luna de las misiones Apollo
Según recientes imágenes tomadas por una cámara de la sonda orbital Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) y publicadas por la NASA, la mayoría de las banderas estadounidenses dejadas por los astronautas de las misiones Apolo en la Luna hace cuatro décadas todavía permanecen ancladas a su superficie,



En concreto, las fotografías muestran que cinco de las seis banderas que dejaron los astronautas desde 1969 hasta 1972 siguen proyectando su sombra sobre la superficie lunar, aún en sus ubicaciones originales. Solo la sexta, colocada durante la misión Apolo 11, no se ha mantenido en pie. Las sospechas sobre su destrucción accidental surgieron hace mucho tiempo cuando el astronauta Buzz Aldrin aseguró que la bandera pudo haber sido quemada por el escape del motor durante el despegue de la nave. Las imágenes fueron tomadas a diferentes horas del día, lo que permite seguir el movimiento circular de la sombra de cada bandera.

Los investigadores están sorprendidos por la permanencia de las banderas ante las duras condiciones del satélite, sobre todo la radiación ultravioleta y las fluctuaciones de temperatura, que van desde los 120 grados Celsius sobre cero a los 140 grados bajo cero.

La imagen es una prueba más contra las voces que defienden la infundada teoría de la "conspiración lunar", según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo fue un engaño dado que "la NASA no contaba con la tecnología suficiente como para llevar al hombre hasta el satélite".
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario