Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
25 de septiembre de 2011

Las Ruinas bajo el Lago Titicaca


Un equipo internacional de arqueólogos y submarinistas descubrió en el año 2000 en una isla sumergida en el lago Titicaca los restos de lo que podría llegar a ser un templo perteneciente a pueblos preincaicos. El hallazgo realizado por los integrantes de la expedición Atahuallpa 2000 confirmaría la presencia de la cultura Tiwanaku en una región en la que hasta ahora sólo se había comprobado la presencia Incaica.

Los exploradores dieron a conocer el descubrimiento de una terraza de cultivo, una plataforma, un camino y un muro de piedra de 750 metros. Los restos fueron hallados a una profundidad de entre 5 y 20 metros, cerca de la península de Copacabana, lugar donde los historiadores ubican la construcción de uno de los ocho templos ceremoniales de la cultura tiwanacota.

La expedición fue realizada por miembros de una asociación cultural con sede en Italia llamada Akakor Geographical Exploring. El equipo de investigadores, integrado por geólogos y espeleólogos de distintas nacionalidades (10 italianos, 10 brasileños, cinco bolivianos, dos alemanes y un rumano) buceó durante dos semanas en el lago Titicaca no sólo para buscar restos arqueológicos, sino también para medir la capacidad del hombre en inmersiones a elevadas alturas sobre el nivel del mar. El lago Titicaca se encuentra entre Bolivia y Perú, a 3800 metros sobre el nivel del mar, y es el depósito de agua navegable más alto del mundo. En sus riberas se desarrollaron varias culturas antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario