Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de noviembre de 2012

Descubren planeta con “días” y “noches” potencialmente habitable

La nueva supertierra puede tener un clima como el de la Tierra 

El nuevo planeta recien descubierto es denominado HD 40307g y los astrónomos a cargo de su descubrimiento creen que puede contar con un clima similar al de la Tierra, recibir la misma energía que nos llega del Sol, una atmósfera estable y quizá agua líquida: condiciones para que albergue vida.


En una investigación que será publicada en la revista Astronomy Astrophysics, astrónomos europeos darán cuenta de su hallazgo. 

Este planeta tiene 7 veces la masa de la Tierra, gira alrededor de una estrella denominada HD 40307 y se presume que cumple con patrones de rotación sobre su propio eje, que lo harían presentar “días” y “noches”.

El HD 40307g es, de los 6 exoplanetas que giran alrededor de su estrella, el que tiene la órbita más externa. La distancia a su estrella es similar a la que hay entre la Tierra y el Sol. Anteriormente ya habían sido identificados 3 exoplanetas de este sistema, pero por encontrarse muy cerca de su sol se descartó que tuvieran agua líquida. 

Gracias a nuevas técnicas de análisis de datos más sensibles en la detección de señales de las estrellas, los científicos autores del descubrimiento detectaron a los 3 exoplanetas restantes. «La estrella HD 40307 es una enana vieja perfectamente tranquila, así que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda mantener un clima parecido al de la Tierra», comentó el astrofísico español Guillem Anglada-Escudé de la Universidad de Gotinga (Baja Sajonia, Alemania).

Fuente : ABC .es
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario