Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

Una tumba de barcos de 3.800 años de antigüedad fue desenterrada en Egipto

Hace más de 100 años, en 1901-1902, el arqueólogo británico Arthur Weigall descubrió una extraña estructura enterrada en las arenas egipcias al oeste del río Nilo. Él y un equipo de arqueólogos expusieron un techo de bóveda de cañón, construido alrededor de 1840 a. C., y estaban recibiendo sus primeros vislumbres de las paredes interiores de la estructura cuando parte del techo se derrumbó. 

La ubicación de la estructura ha sido conocida desde que Weigall intentó desenterrarla, pero el contenido de su interior y su propósito en la sociedad egipcia antigua han permanecido un misterio hasta ahora. 

Arqueólogos de la Universidad de Pensilvania, dirigidos por Josef Wegner, profesor asociado del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad, han regresado al sitio antiguo y terminado la excavación de Weigall. Descubrieron una gran sala de ladrillos de barro de 70 pies de largo y 13 pies de ancho, con más de 120 dibujos incisos de barcos sobre paredes blanqueadas inmaculadamente conservadas. 

La madera en descomposición descubierta dentro de la estructura, así como un piso curvado perfecto para el casco de un barco grande, han llevado al equipo de arqueólogos a concluir que el pasillo de 910 pies cuadrados fue pensado como una cámara funeraria para el rey egipcio Senwosret III. 



Aunque el barco no fue descubierto, los restos de madera sugieren que un inmaculado barco real construido a partir de cedro se sentó una vez en la cámara, desde hace mucho tiempo saqueado por su madera, un producto valioso que habría sido importado del Líbano al escaso desierto egipcio. 

El descubrimiento viene como un poco de una sorpresa pues se deduce que los gobernantes fueron enterrados con botes, entre otros objetos de valor, para ayudarlos en la vida futura, trasladando a los muertos al subterráneo egipcio Duat y proveyendo un barco para navegar por los ríos que atraviesan el reino subterráneo de los muertos. 

En una excavación en el año 2000, catorce botes funerarios fueron descubiertos, pero estos barcos datan de casi 3.000 a. C., unos 5.000 años de antigüedad en comparación con el nuevo hall de enterramiento construido cerca de 3.800 años atrás. 

 El nuevo hallazgo indica que los gobernantes mantuvieron la práctica de los barcos funerarios más de lo que se pensaba. Cuando el rey egipcio fue puesto a descansar alrededor de 1.300 a. C., los reyes egipcios simplemente tenían barcos con ellos para su viaje al inframundo, junto con muchos otros tesoros pródigos.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario