Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

Si quieres ser feliz, deja Facebook

Un estudio notable afirma que permanecer fuera de Facebook por una semana podría hacerte más feliz: El Experimento de Facebook fue llevado por Morten Tromholt, un internauta de Dinamarca. 

Lo que hace que este estudio sea tan interesante es que fue un ensayo controlado aleatorio (ECA) y por lo tanto fue capaz, al menos en teoría, de determinar si abandonar Facebook realmente causa cambios en el bienestar. Anteriormente, ha habido una gran cantidad de investigaciones que informan de las correlaciones entre el uso de redes sociales y la felicidad, pero la correlación no es la causalidad. 

Tromholt reclutó 1.095 participantes daneses, que fueron asignados aleatoriamente a una de las dos condiciones. El "grupo de tratamiento" recibió instrucciones de no usar Facebook durante una semana, y se les recomendó desinstalar la aplicación de Facebook de sus teléfonos si la tenían. Al final del estudio, el 87% del grupo de tratamiento informó haber evitado con éxito Facebook toda la semana. Mientras tanto, se le dijo al 'grupo de control' que continuara usando el sitio normalmente. 

Los resultados mostraron que el grupo de tratamiento reportó una mayor satisfacción con la vida y más emociones positivas frente al grupo control. 



Conclusión de Tromholt sobre Facebook y la Felicidad 

La vida emocional de la gente mejora significativamente cuando dejan Facebook durante una semana. Millones de horas se pasan en Facebook cada día. Seguramente estamos mejor conectados ahora que nunca, pero ¿es esta nueva conexión hacer algo bueno para nuestro bienestar? Según el presente estudio, la respuesta es no. 

Teniendo en cuenta que los que se ofrecieron voluntariamente para el estudio probablemente querían reducir su uso de Facebook en cierta medida (de lo contrario, ¿por qué inscribirse?), No es difícil imaginar que el grupo de "tratamiento" esperaba sentirse mejor al dejar de fumar y, lo hicieron (el efecto placebo) o al menos informaron hacerlo (efecto de la demanda). También vale la pena señalar que una semana no es muy larga: realmente queremos conocer los efectos de dejar los medios sociales durante meses o años.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario