Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

Un dispositivo puede hackear una laptop incluso si se encuentra protegida con contraseña

Nunca dejes tu laptop sola con desconocido e incluso conocido. Con todos los datos que se guarda en la laptop, tiene sentido que no quisieras que alguien anduviera por ahí. Pero siempre y cuando te asegures de bloquear tu computadora con una contraseña cada vez que te aleja sde ella, podrías pensar qué cosa podría salir mal, pues mucho ya te explico. 

Cómo funciona el invento del Hacker Samy Kamkar

El último gadget del hacker Samy Kamkar es un ejemplo perfecto de lo inseguro que puede ser una computadora bloqueada. Apodado su invento como "PoisonTap", el dispositivo es simplemente una tarjeta de $ 5 con un cable USB y algún software especial. Cuando se conecta a un ordenador portátil, incluso uno que está bloqueado, PoisonTap inmediatamente y en silencio va a trabajar haciendo todo tipo de cosas. 

La premisa básica es que PoisonTap pretende ser una conexión ethernet que viene a través de USB. Al hacer eso, envía al portátil al que está conectado todo tipo de información falsa y software nefasto mediante la explotación de una serie de agujeros de seguridad. Kamkar explica los detalles en su video sobre el proyecto, pero en resumen PoisonTap puede comprometer su computadora para siempre en tan sólo unos segundos. Incluso después de que el dispositivo se ha separado, el software que está allí no desaparece. 


Moraleja de la Historia

La mejor manera de garantizar la seguridad de su dispositivo es simplemente asegurarse de que nadie pueda hacer nada mientras no esté cerca. 

Así que piense en que la próxima vez que le pida a un extraño para mantener un ojo en su computadora portátil mientras vas al baño en la biblioteca o cafetería. Afortunadamente, sus datos probablemente no son una mercancía tan valiosa, pero si desea estar seguro, no dejes que la computadora portátil esté fuera de tu vista.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario