Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de enero de 2017

Científicos aseguran que Plutón alberga un océano subterráneo

Algo extraño está ocurriendo en el sistema de Plutón. En la región occidental conocida como Tombaugh Regio o corazón de Plutón, hay lo que los investigadores creen que es una gran cuenca de impacto que han llamado Sputnik Planitia. 

La cuenca pasa a ser casi exactamente posicionada de modo frente a la luna más grande de Plutón Charon. Un nuevo estudio publicado sugiere que la posición de Sputnik Planitia es la evidencia de hielo de agua lodosa debajo de la superficie del corazón de Plutón. 

"Plutón es difícil de entender en tantos niveles diferentes", sostiene el co-investigador de New Horizons, Richard Binzel, profesor de Ciencias de la Tierra, atmosféricas y planetarias en el MIT. Un gráfico cortado de Plutón muestra una capa superficial helada en azul claro y un posible océano subterráneo en azul marino. 

Plutón y Caronte están cerrados entre sí, lo que significa que el mismo lado del planeta enano siempre está frente al mismo lado de su luna. El Sputnik Planitia siempre está frente directamente a Charon, al igual que el mismo lado de nuestra luna siempre frente a la Tierra.


Los investigadores del MIT y de la Universidad de California pudieron calcular que hay menos de un 5 por ciento de probabilidad de que el objeto que golpeó a Plutón, creando el Sputnik Planitia, impactó en la ubicación precisa Para alinearse con Charon. 

En otras palabras, el impacto que creó el Sputnik Planitia fue lo suficientemente grande como para hacer saltar la superficie de Plutón y describir correctamente lo que sucedió durante el impacto, el movimiento de hielo de agua. 

"Plutón es pequeño y conserva aún un poco de calor que es alrededor del 2 por ciento del calor de la Tierra, en términos de cuánta energía está saliendo", explica Binzel. "Así que calculamos el tamaño de Plutón con su flujo de calor interior y descubrimos que debajo de Sputnik Planitia, a esas temperaturas y presiones, podríamos tener una zona de hielo de agua que podría ser al menos viscosa. Tal vez con mucha lengüeta y encontramos que esta explicación era la única forma de juntar el rompecabezas que parece tener sentido ".
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario