Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
16 de noviembre de 2012

Cuando se acabará el Petroleo ?

Se estima que existen de reservas probadas alrededor de 1.200.000 millones de barriles de petróleo (1.2 billones de barriles de petróleo).(según datos de la OPEP y otros  organismos oficiales)
El consumo actual es de 90 millones de barriles diarios lo cual nos da para un consumo de 36 años

(1.200.000 millones / 90 millones) / 365 = 36.4 años

A los EE.UU. solo que quedan como reservas probadas 21.300 millones y producen alrededor de 7 millones de barriles diarios de los 22 millones que consume diariamente.

Es decir que sus reservas se agotaran en menos de 8 años: (20.000 millones / 7 millones) / 365 = 8 años aproximadamente.

Esto son las reservas probadas, adicionalmente tenemos las reservas probables y posibles que tienen mayor incertidumbre en sus cantidades, pero que podrían alcanzar , en su conjunto(probables + posibles) un valor similar a las probadas y esto nos duplicaría las cifras anteriores y por lo tanto el tiempo que nos queda de petróleo.

Pero debemos tomar en cuenta que el consumo mundial de crudo también va en aumento.

Por eso el tío Sam tiene que hacer guerra a otros países.

Lo cierto es que año tras año se van incorporando nuevas reservas, pero que en realidad son cada vez mas pequeñas, es decir, las reservas mas grandes de petróleo ya han sido descubiertas, y solo se incorporaran pequeñas cantidades adicionales.

Por otro lado la economía y el precio del petróleo juega un papel fundamental, osea si el precio del petróleo subiera las reservas se incrementarían ligeramente, ya que petróleo que actualmente su extracción no es económica se haría económica a un mayor precio.


Compartir este Articulo

2 comments :

  1. osea renzo, tu carro sera a electricidad no?

    ResponderEliminar
  2. eso es por que los gringos no tienen perforaciones no convencionales.

    ResponderEliminar