Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
23 de noviembre de 2016

Científicos chinos son los primeros en utilizar CRISPR en genes humanos



Un equipo de científicos chinos de la Universidad de Sichuan se ha convertido en el primero en inyectar a una persona con células modificadas con la herramienta de edición de genes CRISPR-Cas9.



El ensayo implicó modificar las propias células del sistema inmunológico del paciente para hacerlas más efectivas en la lucha contra las células cancerosas y luego volver a inyectarlas al paciente. El ensayo chino fue aprobado en julio, y los científicos médicos de los Estados Unidos también planean usar CRISPR como tratamiento experimental para pacientes con cáncer a principios de 2017.


El ensayo chino podría señalar el inicio de una carrera internacional para implementar las técnicas de edición de genes CRISPR en clínicas de todo el mundo, como un duelo biomédico sobre el progreso entre China y los Estados Unidos.

La "herramienta" CRISPR-Cas9 es una construcción de ADN que puede ser inyectada en cualquier organismo para modificar el genoma de ese organismo.
Funciona en tres etapas:

  1. Una secuencia de ARN guía la construcción de CRISPR a la parte correcta del ADN del organismo,
  2. La enzima Cas9 "corta" ese segmento de ADN y luego,
  3. Puede insertarse una nueva secuencia de ADN Para reemplazar el segmento suprimido del genoma.

En el caso chino, sólo se llevaron a cabo los dos primeros pasos del proceso CRISPR-Cas9. Las células del sistema inmune fueron extraídas de un paciente con cáncer de pulmón metastásico, y luego el código del gen que produce una proteína llamada PD-1 fue eliminado por la enzima Cas9.

Una vez que se eliminó la proteína PD-1 con CRISPR, se cultivaron las células editadas para aumentar su número y luego se inyectaron de nuevo al paciente.

Tanto el ensayo chino como el próximo estudio estadounidense -que editará las células del sistema inmunológico de 18 pacientes para agregar una proteína que ayuda a las células cancerosas objetivo además de eliminar la proteína PD-1- están diseñados principalmente para probar la seguridad de los tratamientos CRISPR en lugar de Curar a los pacientes de cáncer.

Si no se presentan complicaciones, la técnica podría ampliarse y posiblemente convertirse en un verdadero reemplazo para los tratamientos actuales que usan anticuerpos para neutralizar PD-1.
Compartir este Articulo

1 comments :

  1. Este nuevo descubrimiento es muy interesante: https://www.eldiestro.es/2021/03/el-descubrimiento-del-desierto-negro-que-puede-demostrar-que-aqui-todos-fuimos-creados-y-no-hay-teoria-de-evolucion/

    ResponderEliminar