Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
28 de junio de 2013

Lo mas lejano que vimos en el espacio a través del Hubble : Nebulosa Carina

EL Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.

Gracias a este telescopio podemos ver imagenes como las de esta imagen.





Este es un Zoom dentro de la nebulosa de Carina, donde miles de estrellas nacen del polvo y gas. Estas columnas Gigantescas de gas Hidrogeno junto con el material que las rodea dan lugar a una super encubadora que dan origen a las estrellas.

Carina es una gran nebulosa de emision con varios cumulos abiertos de estrellas; Entre estas estrellas se encuentran Eta Carinae y HD 93129A, dos de las estrellas más masivas y más luminosas en la Vía Láctea. La nebulosa se encuentra a una distancia estimada de 6 500 a 10 000 años luz de la Tierra.

Para tener una idea podemos ver este video en el que se aprecia la gran aproximacion que puede tener el Hubble para urgar en el espacio.



Ademas obtuvimos estas otras espectaculares imagenes de otras galaxias






Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario