Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
12 de septiembre de 2012

‘Voyager 1’ se acerca al infinito, a sus 35 años

LA NAVE Voyager 1 ha superado los 18.000 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y se prepara ya para salir del sistema solar y alcanzar el infinito, aunque la NASA no puede calcular cuándo se producirá. Este logro de la sonda ocurre a los 35 años de su lanzamiento, en septiembre del año 1977.
Será la primera vez que un objeto hecho por el hombre cruce esa frontera.
Voyager 1

"Estamos ansiosos por salir y encontrar lo que hay ahí afuera", dijo Ed Stone, de 76 años, quien trabajó en el proyecto desde su inicio.

El 5 de septiembre de 1977 despegó desde la Tierra la Voyager 1 con destino a Jupiter y Saturno.


La nave se encuentra ahora en la zona de la periferia del Sistema Solar, y en algún momento cruzará esa frontera en la Vía Láctea.

Los científicos consideran que el ingreso al espacio interestelar "está cerca", pero podría demorar días, meses o años cruzarlo.
Las sondas todavía funcionan a pesar de ser reliquias de los primeros tiempos de la era espacial.

Cada uno sólo tiene 68 kilobytes de memoria en el computador. Para poner esto en perspectiva, el iPod más pequeño —un iPod Nano de 8GB— es 100.000 veces más potente. Cada uno también tiene una grabadora de cinta de ocho pistas, mientras que las naves espaciales de hoy utilizan memoria digital.
La sala de control, con sus cubículos y alfombrado, podría confundirse con una compañía de seguros de no ser por un letrero azul que dice “controlador de la misión” y una advertencia en un computador: “Hardware fundamental de la misión Voyager. ¡Por favor no tocar!”.

Ya no quedan científicos asignados a tiempo completo a la misión, pero 20 trabajan a tiempo parcial para analizar los datos que envían. Dado que las naves están tan lejos, se necesitan 17 horas para que una señal de radio del Voyager 1 llegue hasta la Tierra. En el caso del Voyager 2, toma cerca de 13 horas.

Las cámaras a bordo de los Voyager se apagaron hace mucho tiempo. Las naves de propulsión nuclear, del tamaño aproximado de un automóvil compacto, todavía cuentan con cinco instrumentos para estudiar los campos magnéticos, los rayos cósmicos y las partículas cargadas del Sol conocidas como viento solar.
La nave lleva discos dorados que contienen saludos en varios idiomas, música e imágenes, por si lo encuentren especies inteligentes.

Tienen también discos dorados que contienen saludos en varios idiomas, música e imágenes, por la remota posibilidad de que se encuentren con especies inteligentes.
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario