Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
25 de septiembre de 2013

¿De donde vienen los ojos azules?


Castaño, avellana, verde, gris, o azul. Esos son los colores que un ser humano puede tener en los ojos. Pero, específicamente, de donde proviene el color azul en los ojos de algunas personas? Bien, el marrón es el color natural de los ojos de los seres humanos y se debe al pigmento melanina. Su producción está regulada por un gen llamado OCA2, según unos estudios recientes, el color azul de los ojos apareció, aproximadamente, hace 6.000-10.000 años, debido a una mutación genética en un individuo.

Se dice, que a partir de ahí, este gen se ha ido extendiendo desde su origen, los países nórdicos, por todo el mundo. Como ejemplo podemos ver que, solo en europa, el 10% de los habitantes tiene los ojos azules, lo que supone un gran crecimiento para los solo 10.000 años que lleva este gen dando vueltas por aquí. ¿Y tú, crees que esto es cierto?
Compartir este Articulo

2 comments :

  1. no es la primera vez que oigo el tema de la mutacion, creo que es cierto. su capacidad para "reproducirse" parece que está favorecida porque resulta atractiva para el sexo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto podría ser una mutación para atraer mas al sexo opuesto..., no lo había pensado desde ese punto de vista

    ResponderEliminar