Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
3 de septiembre de 2013

Juegos Mentales

Muchas Veces nuestros sentidos perciben las cosas de una manera y nuestro cerebro las reproduce tratándolas de entender de la mejor forma posibe , o sea , lo que es para nuestro cerebro algo muy comun.

Muchas veces estas percepciones fallan y nuestro cerebro cree algo que realmente no sucede : veamos algunos ejemplos.

La chica que Gira 

La chica que ves a continuación está girando en el sentido de las agujas del reloj, ¿verdad? pero si te fijas detenidamente esta chica gira en los dos sentidos. Para darnos cuenta, solo tienes que seguir la sombra del pie que esta girando e ir subiendo la mirada lentamente.
Como por arte de magia, la chica estará girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Esta ilusión óptica fue creada por Nobuyuki Kayahara allá por el 2003 y es una de las ilusiones ópticas más increíbles.
Ilusion 1. La chica que gira en los dos sentidos

Los Cuadrados

La imagen a continuacion tiene dos cuadrados marcados por la letra A y B. ¿Se ve algo raro? ¿No, verdad? Todo parece normal, pero si digo que los dos cuadrados, el A y el B son del mismo color?

Si lo agrandas o lo abres con el Photoshop, puedes comprobar que realmente, son del mismo color. o si prefieres lo puedes imprimir en colores y luego recortar un pedazo de cada cuadrado y veras que son iguales . No hay ningún truco. Simplemente, nuestro ojo lo ve así. Increible verdad ?

La imagen a continuacion tiene dos cuadrados marcados por la letra A y B. ¿Se ve algo raro? ¿No, verdad? Todo parece normal, pero si digo que los dos cuadrados, el A y el B son del mismo color? 
Si lo agrandas o lo abres con el Photoshop, puedes comprobar que realmente, son del mismo color. o si prefieres lo puedes imprimir en colores y luego recortar un pedazo de cada cuadrado (A y B) y veras que son iguales . No hay ningún truco. Simplemente, nuestro ojo lo ve así. Increíble verdad ?
Ilusion 2. Cuadrados del mismo color
Los Círculos que giran

La imagen a continuación muestra círculos compuesta de diferentes colores que dan la sensacion que estuvieran girando, la realidad es que la imagen es fija y no gira, si la imprimes veras exactamente lo mismo.
Ilusion 3. Círculos que giran





Los 2 Cuadrados del mismo color


La imagen siguiente muestra dos cuadrados uno superior y otro inferior, el superior pareciera ser un gris mas oscuro que el inferior, sin embargo ambos son del mismo color.
Si colocas un dedo de forma horizontal justo en la union de ambos cuadrados, veras que son ambos del mismo colo.

Ilusion 4. Cuadrados del mismo color


Increíble verdad ?

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario