Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
3 de junio de 2013

Dan luz verde al desarrollo de sangre humana sintética en Escocia

Sangre sintética que podría ayudar a miles de pacientes.
Científicos escoceses han recibido una licencia para usar células madre para crear sangre humana sintética que podría ser probada en personas. El proyecto está siendo llevado a cabo por el Servicio Nacional de Transfusión de Sangre de Escocia, la Universidad de Edimburgo y Roslin Cells.

La licencia que fue concedida por Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) del Reino Unido, significa la instalación de una planta de fabricación para trabajar en productos de terapia celular humana. La sangre sintética ayudaría a acabar con la escasez de este suministro y evitar la transmisión de infecciones a través de donaciones. Dicha planta estará ubicada en el Centro Escocés de Medicina Regenerativa y tendrá como objetivo producir sangre que sea adecuada para ensayos clínicos.
Janet Downie, directora de operaciones de Roslin Cells, dijo: “El obtener esta licencia ha sido un objetivo clave para el Centro Escocés de Medicina Regenerativa y estamos encantados de haber alcanzado este importante hito”. El secretaria de la organización, Alex Neil dijo: “Escocia tiene una gran reputación en el mundo en medicina regenerativa y en la investigación con células madre. La construcción de esta planta, profundizará nuestra compresión de las enfermedades debilitantes que este campo trata de abordar y sus posibles tratamientos. Además permitirá que tanto la salud como los beneficios económicos sean tomados en cuenta en Escocia, apoyando al sector de las ciencias de la vida en sus aspiraciones de crecimiento”, apuntó.
Si tiene éxito podría ser el primer paso en el establecimiento de ensayos clínicos a gran escala, lo que podría llevar al uso global de sangre sintética. Pero estos ensayos clínicos requerirían una licencia superior a la MHRA, así como de otras agencias reguladoras. Por el momento, se vienen realizando los trabajos para la producción de este suministro, aunque solo con el tiempo sabremos qué tan útil e importante puede llegar a ser la sangre humana sintética. También habrá que esperar para ver si los científicos reciben la licencia para practicar transfusiones.
El Centro Escocés de Medicina Regenerativa hospeda a 230 investigadores dentro de una planta de casi 80 millones de dólares, la cual forma parte del desarrollo BioQuarter de Edimburgo en Little France.

Fuente :  BBC Mundo
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario