Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de marzo de 2012

Cheetah, el robot más rápido del mundo


Un robot sin cabeza llamado "Cheetah" ha batido un nuevo récord mundial de velocidad, aseguran sus creadores.

Cheetah, el robot más rápido del mundo
Diseñado por la Agencia de proyectos de investigación avanzados del departamento de defensa de Estados Unidos (Darpa), se trata de una máquina de cuatro patas que puede correr a una velocidad de 29 km/h.

El anterior récord establecido por un robot era de unos 21 km/h.

Según el Darpa, el proyecto forma parte de un plan para fabricar robots que puedan "asistir de forma más efectiva a los soldados en misiones muy diferentes".

El Darpa, departamento dirigido por el Pentágono, aportó fondos para que Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, construyera la máquina.

"Estamos planeando usarlos en el campo lo antes posible", dijo el jefe científico de la compañía robótica, Alfred Rizzi.

"Realmente queremos entender las posibilidades que ofrecen robots que pueden moverse rápidamente".

Diseño animal

Por ejemplo, puede flexionar su espalda e incrementar así el alcance de sus zancadas.

La versión actual, sin embargo, depende de un sistema de inyección hidráulico que necesita que uno de los investigadores mantenga el tubo fuera del camino.

Pero los científicos dicen que a finales de año dispondrán de un prototipo que podrá correr libremente.

El proyecto, en el que estos científicos trabajarán durante unos cuatro años, se inició en febrero de 2011 y busca fabricar un robot que pueda "perseguir y evadir en zigzag", así como acceder a lugares abruptos.

Su diseño se inspira en otros modelos basados en animales creados por Boston Dynamics, incluyendo un robot-perrodiseñado para reciclar energía de sus propios pasos, así como otro robot-lagartoque puede subirse a las paredes, árboles y muros usando micro-garras en sus seis patas y una cola para equilibrarse.


Los movimientos del robot fueron diseñados a imagen y semejanza de animales salvajes veloces.
Noel Sharkey, profesor de inteligencia artifical y robótica de la Universidad de Sheffield dijo que los últimos hallazgos son impresionantes.

"Siendo más rápidos que los humanos, supone un paso en el desarrollo de un asesino de alta velocidad que pueda desplegarse rápidamente en el campo de batalla, cazar y matar", dijo.

"El mayor problema de este este robot es que ningún sistema de inteligencia artificial puede distinguir entre civiles y combatientes enemigos, así que si estuviera operando por su cuenta estaría infringiendo las leyes de guerra", explicó

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario