Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
7 de octubre de 2011

Nanotecnologia, Nanobots o Nanomaquinas

La nanotecnología es una nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos. El término “nano” esta referido a una unidad de medida que corresponde a la milmillonésima parte de un metro. Esta es una medida tan pequeña, que si juntamos cinco átomos y los ponemos en línea, recién ahí juntamos un nanómetro. Por ende, la nanotecnología corresponde a la creación y manipulación de maquinas y materiales que entren en esta pequeñísima escala, que va desde los 5 a los 50 o 100 átomos.

A esta escala, los materiales tienen propiedades totalmente diferentes a las que conocemos en el mundo macroscópico. Los colores, la conductividad y el magnetismo, entre otras propiedades, son absolutamente diferentes. Esto permite que la manipulación de estos pequeños materiales de como resultado la creación de materiales a medida según las propiedades que se quieran obtener, algunas de ellas que no existen en la naturaleza.
Raymond Kurzweil que es el mas tecnologo de todos,considera que llegara en el 2020. La aplicación clave de la nanotecnología, dentro de 20 años, serán los nanorobots o nanobots. Dentro de nuestros cuerpos, los nanobots nos permitirán alargar la vida destruyendo las células patógenas y de cáncer, reparando los errores del ADN, destruyendo toxinas y desechos.
Los nanobots son robots basados en la informática lo suficientemente pequeños para viajar por nuestro sistema circulatorio.
Las imágenes muestran pequeños mecanismos que son nanoengranajes que formaran parte de maquinas diminutas, la Nasa en particular esta muy interesada en estos, pues pretende realizar maquinas microscopicas. Las posibilidades son inimaginables.

Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario