Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
16 de noviembre de 2013

Como es el fuego en el espacio sin gravedad ?




La forma de gotita de la llama, que nos es tan familiar, es un efecto causado por la gravedad. El aire caliente asciende y como resultado aire frío es jalado hacia adentro. Esto se llama flotabilidad y es lo que hace que la llama se eleve y parpadee.¿Pero qué sucede si se enciende una vela, digamos, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o ISS, por su sigla en idioma inglés)?
“Las llamas arden de manera distinta en microgravedad: forman pequeñas esferas”,Estas esferas incandescentes a bordo de la EEI resultan ser fantásticos mini laboratorios para investigar la combustión. A diferencia de las llamas en la Tierra, que se expanden con avidez cuando necesitan más combustible, las llamas esféricas dejan que el oxígeno venga a ellas. El oxígeno y el combustible se combinan en una zona delgada, en la superficie de la esfera, y no en todo su volumen. Es un sistema mucho más simple.
Generalmente, el fuego visible alcanza altas temperaturas, entre 1500K y 2000K. Las llamas esféricas de heptano a bordo de la EEI estaban inicialmente en este régimen de “fuego caliente”. Pero, conforme las esferas de llama se enfriaron y comenzaron a apagarse, se inició un tipo distinto de fuego.
“Estas llamas frías arden a temperaturas relativamente bajas, entre 500K y 800K”, dice Williams. “Y su química es completamente distinta. Las llamas normales producen hollín, CO2 y agua. Las llamas frías producen monóxido de carbono y formaldehídos”.
Compartir este Articulo

1 comments :