Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
4 de octubre de 2013

Cinco tecnologías que cambiarán el mundo

"Acertar del todo al predecir el futuro es imposible. Es probable que nos equivoquemos en algunos puntos, por supuesto", dice Hamish Johnston, editor de Physics World, al predecir las 5 tecnologias que cambiaran al mundo en un futuro no muy lejano.
  1. Terapia de hadrones: puede tratar tumores con un acelerador de partículas en miniatura, controlado desde un tablero
  2. Computación cuántica: permite simular y crear modelos moleculares de nuevos fármacos
  3. Grafeno: denominado "material maravilla", es importante para la electrónica y la creación de materiales muy resistentes. Su fuerza, flexibilidad y conductividad hacen que en un futuro pueda ser el material ideal para crear teléfonos inteligentes que se doblen y prótesis brazos o piernas de avanzada. Pero el grafeno tiene otra propiedad, menos promocionada, que podría ayudar a transformar la vida cotidiana de la gente en todo el mundo.A pesar de tener el grosor de un átomo, es impermeable a casi todos los líquidos y gases. Por lo tanto, se podría crear una membrana selectiva al abrir huecos en láminas de grafeno –como un avanzado purificador de agua– que algún día podría crear agua potable a partir del mar.
  4. Superlentes nanoscópicos: capaces de producir imágenes a partir de luz evanescente
  5. Recolección de energía cinética: energía portátil basada en la triboelectricidad o electrificación por contacto de materiales
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario