El B-2 Spirit es un avión tipo Stealth Bomber, lo cual quiere decir que es un avión de combate especialmente diseñado para infiltrase en las líneas enemigas y bombardear los objetivos que se le hayan indicado previamente. En términos bélicos este avión es el top de todas aquellas máquinas que surcan el cielo.
![](http://4.bp.blogspot.com/-BI-7mjiAm-k/UW7Hqs8e7PI/AAAAAAAAB4I/KKhPQTN9O-o/s400/B2+Spirit+1.jpg)
El Spirit fue diseñado por la empresa Northrop Corporation como un encargo del gobierno de los Estados Unidos, en su afán por tratar de ir siempre adelante en cuanto a armamento bélico. Esta aeronave es invisible a los radares, de ahí su facilidad para penetrar las defensas enemigas y bombardearlas desde adentro.
Su invisibilidad ante los radares se explica por su diseño sumamente futurista, el cual no responde a caprichos estéticos, sino a una funcionalidad bastante bien estudiada. El Spirit es el avión más caro de todo el mundo, teniendo un costo por unidad de unos 1,530 millones de euros; si, has leído bien, solo imagina la cantidad de programas sociales, educativos y laborales se podrían impulsar con semejante suma de dinero.
Claro que por ese precio ‘debe hacer mucho’. La tripulación es de dos personas y su capacidad de fuego consiste en poder lanzar 80 bombas inteligentes tipo JDAM de 230 kilogramos cada una, o en su caso, 60 bombas nucleares B83 de 1,100 kilogramos; todo esto en una sola única pasada. ¿En qué momento la humanidad ha necesitado semejante cantidad de destrucción?
0 comments :
Publicar un comentario