Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
9 de febrero de 2012

Creacion de rafaga de nubes en Condominios : Explicacion



08 de febrero 2012 - Capturado el 5 de febrero de JR Hott, dueño de Helicopteros Panhandle, esta foto muestra las ondas de nubes sobre las copas de los condominios que bordean las playas de la ciudad de Panamá, FLA

Creado por aire cargado de humedad en movimiento desde el Golfo hacia el interior, se forman las nubes cuando el aire pasa por encima de los edificios, al elevarse lo bastante alto como para enfriar y condensar la humedad en gotas de agua visibles.

Dan Satterfield, meteorólogo jefe de la filial de la CBS, en Huntsville, Alabama, describe el proceso en su blog:

"El aire frío que viene del mar esta casi al punto de saturación, con una temperatura cercana a 20 º C y un punto de rocío de cerca de 19.5 grados C. El aire a esta temperatura sólo puede contener una cierta cantidad de vapor de agua, y lo mucho que puede contener depende en gran medida de la temperatura.Al caer la temperatura, ya no puede retener tanta vaporde agua, por lo que parte de él se condensan y una nube se forma.

"En este caso, el aire se enfrió levantándola unos 50 metros por encima de los condominios," Satterfield sigue. "Una porción de aire saturado se enfría cuando se levanta a una velocidad de 1 grado C por cada 100 metros. En este caso, es probable que se enfría 0,5 ° C grados, pero eso fue todo lo que hizo! En la parte trasera de los apartamentos, el aire poco a poco se hunde hacia abajo y se calienta a la misma velocidad. Como se calienta el aire puede contener más vapor de agua y se evapora y desaparece la nube! "

Más datos del clima en Wild Dan Science Journal salvaje en el sitio blog de la Unión Geofísica Americana.

por Jason Major
Traducion de newsDiscovery
Compartir este Articulo

0 comments :

Publicar un comentario