Evolución Tecnologica

Evolución Tecnologica
7 de enero de 2013

China: Construyen la planta nuclear más grande del mundo

Planta mas grande del mundo en Pekin
PEKÍN - La República Popular China inició la construcción de la central nuclear más grande del mundo tras ser suspendido el proyecto debido a la crisis en la planta nuclear japonesa de Fukushima en 2011 informó La agencia de noticias oficial Xinhua. Se informó que las instalaciones se están edificando en Rongcheng, ciudad costera de la provincia de Shandong y que incorporará avanzados sistemas de seguridad diseñados por ingenieros chinos. 


Tras el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón y dañó Fukushima y otras instalaciones nucleares, el gobierno chino suspendió nuevos desarrollos para realizar una revisión de seguridad.

La moratoria rigió hasta octubre pasado, lo que permite retomar los planes para generar energía en instalaciones nucleares y reducir la dependencia de combustibles fósiles. 

Esta planta, con una inversión inicial de 480 millones de dólares, es el primer proyecto comercializado con éxito en el mundo de la tecnología nuclear de cuarta generación Se espera suministre electricidad al país asiático a finales de 2017: la última fase tendrá la capacidad de generar 6.600 megavatios.
Compartir este Articulo

1 comments :